Cuando se quiere bajar de peso, además de hacer una dieta, solemos buscar alternativas que faciliten la pérdida de grasa o tratamientos corporales que ayuden a tener una figura estilizada. Si bien buscar opciones es una buena idea, siempre se debe tener presente que la base de todo plan para adelgazar se fundamenta en seguir una dieta balanceada, tener actividad física regular y llevar un estilo de vida saludable.
Ahora bien, ¿es recomendable optar por tratamientos adelgazantes alternativos? Si, y si se trata de tratamientos adelgazantes naturales, no invasivos (a menos que sea estrictamente necesario), mejor.
Lo más popular es recurrir a infusiones como el jengibre o el té verde, debido a las propiedades termogénicas que aceleran el metabolismo y favorecen la eliminación de toxinas del organismo, lo que ayuda a reducir la grasa localizada de manera efectiva. También existen tratamientos que se basan en terapias del cuerpo y que ayudan a eliminar la grasa sustancialmente, como masajes, la yesoterapia, la termolipólisis, la aromaterapia, entre otros.
En Natursane, hemos reunido 6 tratamientos adelgazantes con efectos positivos para quemar grasa y bajar de peso que muy bien pueden complementarse con dietas saludables y equilibradas.
6 tratamientos adelgazantes naturales
Si bien seguir una dieta equilibrada para bajar de peso implica hacer algunos cambios en tu estilo de vida y en tus hábitos de alimentación, no es algo excepcional. Y es que, seguir una vida sana es sinónimo de alimentarse de forma equilibrada, y esto, en consecuencia, nos lleva a tener un peso saludable.
A continuación, te mostramos algunos de los tratamientos adelgazantes más comunes.
- Infusiones
Las infusiones, desde nuestros ancestros, siempre se han caracterizado por ser remedios naturales con efectos medicinales y curativos. Pero, además, se ha demostrado que muchos de sus constituyentes son fuentes de fibra, vitaminas y minerales que favorecen la eliminación de toxinas del organismo. Asimismo, poseen propiedades saciantes, depurativas, digestivas, diuréticas y son de bajo aporte calórico. Todo esto es clave para conseguir bajar de peso y quemar grasa.
Entre las infusiones más efectivas se tienen el extracto de alcachofa, la alfalfa, la piña, la garciania, la guaraná, el hisopo (un estimulante del tracto digestivo), el marrubio, un excelente diurético y desinflamante intestinal; la papaya, excelente antioxidante; el té rojo, que ayuda a perder peso sin mucho esfuerzo y que, además, refuerza el sistema inmunitario; el té verde, muy recomendado como coadyuvante en regímenes de adelgazamiento, debido a que mantiene su acción reductora de la absorción de grasa y, al mismo tiempo, favorecedora de la termogénesis.
2. Masajes
El masaje es un procedimiento basado en el uso de las manos sobre el cuerpo, empleado no solo para relajar músculos, mejorar posibles lesiones, aliviar algún dolor, sino también para favorecer la pérdida de peso, la salud y el bienestar corporal general. Entre las diferentes técnicas de masajes orientados a tratamientos adelganzantes se encuentran:
- Drenaje linfático. Esta técnica consiste en hacer llegar a las regiones linfáticas sanas, a través de manipulaciones o masajes, el exceso de líquido acumulado en las zonas de edema.
- Masaje reductor. Este tipo de masaje actúa sobre el tejido conjuntivo y ayuda a mejorar la irrigación y el drenaje venoso y linfático. Lo más importante de este tipo de masaje es que activa la circulación sanguínea, ayuda a desinflamar los tejidos adiposos y provee calor al tejido conjuntivo. El objetivo final de los masajes reductores es movilizar la grasa.
- Endermología. La endermología es uno de los tratamientos corporales, que no solo ayuda a eliminar la celulitis, sino también a modelar tu cuerpo. Esta técnica (no invasiva) utiliza un equipo de alta tecnología que elimina la acumulación de adiposidades, al tiempo que mejora los contornos corporales y la calidad de la piel.
- Mesoterapia. La mesoterapia se basa en la aplicación de inyecciones intradérmicas de diferentes tipos de sustancias, tales como minerales, vasodilatadores, vitaminas y extractos naturales de plantas. Estas inyecciones se colocan en áreas localizadas. Actualmente se ha popularizado su uso para el tratamiento de alopecia, queloides, celulitis y en la reducción de grasa.
- Masaje reafirmante. El procedimiento de masaje reafirmante es muy utilizado en pacientes con sobrepeso, para tratar la celulitis o, simplemente, para reafirmar la musculatura. Consiste en pases enérgicos en regiones determinadas, sobre todo, en las regiones más propensas a retener líquido o acumular grasa, como el abdomen, las nalgas, los muslos, los senos y las caderas.
- Reflexología. La reflexología es una técnica que consiste en realizar masajes en ciertas zonas de los pies, debido a que se considera que los pies son un mapa de nuestro cuerpo. El mayor beneficio de esta técnica es la reducción del estrés, el mayor causante de los trastornos del organismo. Gracias a esta técnica se puede garantizar el éxito de la dieta y el control de la ansiedad.
3. Aromaterapia
La aromaterapia como su nombre lo indica es una terapia de aromas que usa, básicamente, aceites esenciales y extractos de plantas para distintos tratamientos adelganzantes. Estos aceites se pueden inhalar, aplicar, e incluso ingerir, y ayudan a tratar problemas físicos y emocionales.
Aplicar esencias sobre nuestro cuerpo genera cambios en la musculatura y en el metabolismo y, dependiendo de la zona afectada o de la afección, por su acción especial, se recomiendan aceites específicos.. Por ejemplo, la celulitis se suele tratar con enebro, ciprés, limón, bergamota, romero, naranja, madera de sándalo o madera de cedro. Para la flacidez del tejido conjuntivo, se recomiendan aceites cítricos como el limón, la naranja y el pomelo; mientras que para las obturaciones linfáticas va bien el limón, el enebro, el alcanfor, el ajo, el tomillo y el ciprés.
4. Acupuntura
La acupuntura ayuda a que el cuerpo libere endorfinas, y con ello, a resolver sensaciones de ansiedad, estrés o frustración, las que pueden originar situaciones que llevan a ganar peso. Cuando se insertan agujas en puntos específicos del cuerpo y el oído se logra equilibrar dos sistemas fundamentales para adelgazar: el metabolismo y la fuerza de voluntad para perder peso.
5. Termolipólisis
Cuando se aplica calor con fines terapéuticos estamos hablando de la técnica de termolipólisis. Una técnica muy utilizada para tratar la celulitis, casos de obesidad generalizada y adiposidades localizadas. El principio de acción de esta técnica es aumentar la temperatura corporal sobre los 36ºC. Para ello se utilizan diversas técnicas y equipos, entre estos: la aplicación de cuerpos sólidos calientes, como mantas eléctricas y esterillas; la aplicación de barros y arcillas, parafinas y parafangos y máscaras termoactivas; la hidroterapia, la sauna y los baños de vapor; entre otros. Por ejemplo, si se trata de obesidad generalizada, el calor se aplica en las zonas afectadas, y en el caso de la celulitis, el calor debe penetrar hasta la hipodermis.
6. Yesoterapia
La yesoterapia es una técnica muy utilizada para disminuir volumen y peso corporal. Esta técnica funciona utilizando vendas de yeso lipolítico de alta calidad y con propiedades atenuantes para tratar la celulitis, la flacidez y las estrías. El material que constituye el yeso aumenta el calor del cuerpo y potencia la acción reductora. Aunque sus efectos pueden evidenciarse en poco tiempo, los mejores resultados se obtienen cuando la técnica se combina con una alimentación balanceada y sin desarreglos.
Los tratamientos adelgazantes que hemos mencionado en este post, son algunas alternativas que pueden ayudar a perder peso. No obstante, insistimos en que, si no se sigue una alimentación adecuada y un entrenamiento físico regular, cualquier esfuerzo adicional o complementario para favorecer la pérdida de peso sería en vano.
Además de todos estos tratamientos adelgazantes, en Natursane, la mejor tienda de productos naturales, tienes una maravillosa alternativa natural que favorece la pérdida de grasa de forma sana. Se trata de nuestro Fat Burner, un producto elaborado con ingredientes naturales que te ayuda a quemar grasa corporal sin efectos secundarios. Es un complemento nutricional e innovador cargado de vitaminas y minerales, que coadyuva con dietas equilibradas y saludables.
Finalmente, no olvides que adelgazar es un proceso que implica cambios desde todo punto de vista, físico, biológico, fisiológico, hormonal, emocional, etc. De modo que siempre es recomendable contar con la orientación de los expertos en nutrición o especialistas en el área, para que los resultados sean más efectivos y no pongas en riesgo tu salud general.