Cuando llega la menopasia, el cuerpo nos empieza a cambiar drásticamente y mantener un peso y forma óptima nos cuesta diez veces más que antes. Por eso, en Naturocenter creemos que no hay que dejar de privarse de comer bien para poder mantenernos en nuestro peso de siempre. Y es que, una de las cosas que más desmotivan sin duda es la de verse privada de ciertos platos deliciosos (pero muy calóricos).
Por ello, este guiso de merluza te aportará el omega-3 necesario y te ayudará a desinflamar zonas y depurar tu cuerpo. ¡Venga, ponte el delantal que toca cocinar!
Necesitaremos:
- Un par de patatas
- Dos o tres ajos
- Una cebolla hermosa
- Unos pocos granos de pimienta negra
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Una hojita de laurel
- Una cucharada de vinagre de vino blanco
- Ocho rodajas de merluza (a poder ser fresca)
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Medio litro de agua
Elaboración:
Para elaborar este guiso de merluza, en primer lugar vamos a sofreír la cebolla (ya cortada en cubos) en un chorro de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el medio litro de agua, el laurel, la pimienta y las patatas y dejamos cocinar todo hasta que las patatas se puedan cortar con un tenedor.
Cuando tengamos las patatas hechas, añadimos los medallones de merluza y dejamos que se cocine durante tres o cuatro minutos (o hasta que veamos que la merluza está en su punto).
Al mismo tiempo freímos a fuego lento los ajos laminados con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando los ajos estén doraditos los retiramos y añadimos una cucharadita de pimentón dulce, la cucharada de vinagre y, muy rápidamente medio cazo de agua hirviendo (esto hará que el pimentón no se queme y llegue a amargar). Removemos todo bien para que quede una salsa uniforme y reservamos.
Una vez tengamos la merluza ya hecha, la servimos en un plato junto con las patatas y regamos todo con nuestra salsa de pimentón.
Ahora ya solo queda disfrutar de este delicioso guiso de merluza. ¡No olvides dejar para los demás!