Esta vez en Naturocenter nos trasladamos a Japón con una espectacular Sopa de Miso con Tofu y Algas. Sin duda, en la cocina japonesa no puede faltar un buen bol de esta deliciosa sopa que ha conquistado el corazón de medio mundo. Además, es una receta fabulosa para la menopausia ya que es un plato rico en vitamina E y proteínas de origen vegetal.
¡Afila los palillos (y la cuchara) y disfruta con este platazo!
Necesitaremos:
- Un puerro
- Un diente de ajo
- Una zanahoria
- Dos ramas de apio
- Un chorrito de aceite de sésamo
- Una hoja de alga kombu hidratada
- 200 gramos de tofu
- Un chorrito de salsa de soja
- Una cucharada de miso
- Un litro de agua
- Sal
Elaboración:
Antes que nada cortamos la zanahoria a rodajas, el puerro y el apio en cubos pequeños y el ajo bien picado. Una vez tengamos las hortalizas cortadas, las sofreímos con el aceite de sésamo en una cazuela de buen tamaño. Corregimos de sal y dejamos que se dore todo perfectamente (se puede añadir una hoja de laurel siempre que se quiera).
Una vez las hortalizas estén en su punto, añadimos el agua y lo dejamos cocinar a intensidad media hasta que empiece a hervir. Una vez esté hirviendo, tenemos que dejar el fuego muy bajo durante diez minutos con la cazuela tapada para que las hortalizas se vayan integrando y se vaya formando un delicioso caldo.
En este momento añadiremos los dados de tofu, las algas kombu hidratadas y cortadas y el chorrito de salsa de soja para seguir cocinándolo todo durante diez minutos con la cazuela a medio tapar.
Transcurrido el tiempo necesario, añadiremos el miso disuelto con el agua tibia y lo dejaremos cocinar con la cazuela abierta durante otros diez minutos.
Ya solo queda emplatar y disfrutar de esta deliciosa sopa de miso (y si eres de los que lo gozan con el huevo, puedes añadirle dos mitades de huevo duro).