El caldo de verduras que vamos a preparar en Naturocenter nos va a servir de base para infinidad de nuevas elaboraciones. Este caldo de verduras va a servir de base para recetas como cremas de verduras, arroces, pescados… Infinidad de recetas.
Con un buen caldo de verduras vamos a tener una base para elaborar recetas saludables, ligeras y fáciles de preparar. Sin duda una preparación esencial y un pilar fundamental en una dieta equilibrada. ¡A por el caldo!
Necesitaremos:
- Un cuarto de kilo de champiñones
- Un pimiento verde italiano
- Un puerro
- Un diente de ajo
- Media cebolla blanca
- Un par de zanahorias
- Un par de ramas de apio
- Un tomate
- Un nabo
- Unas ramitas de perejil
- Unos pocos granos de pimienta
- Una hojita de laurel
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Entre uno y dos litros de agua (según la concentración que queramos)
Elaboración:
En primer lugar procedemos a sofreír (en una olla de buena capacidad) con el aceite la cebolla cortada a daditos y el ajo bien picado hasta que esté a punto de dorar.
Añadimos entonces el pimiento verde italiano bien limpio y cortado a cuadraditos, el puerro cortado a rodajas finas, las zanahorias cortadas a cubos, el apio bien picado y unas hojas de perejil. Lo rehogamos todo hasta que empiece a coger color y seguidamente añadimos los champiñosnes cortados en cuartos.
Una vez todo esté doradito, añadimos el tomate cortado bien triturado y dejamos unos cinco minutos más.
Una vez tengamos esto hecho añadiremos el agua junto con el nabo, la hoja de laurel y los granos de pimienta. Añadimos la sal y subimos el hervor al máximo hasta que empiece a hervir.
Una vez comience a hervir todo, dejamos el fuego a la mitad durante 50 minutos o una hora con la tapa abierta.
Transcurrido este tiempo tendremos que colar el caldo de las verduras y lo probaremos para saber su punto de sal (aunque es recomendable que no esté demasiado salado). Y de esta forma tan fácil hemos preparado nuestro caldo de verduras. ¡A disfrutar!