Esta deliciosa crema de brócoli va a quitarte de la cabeza lo de que el brócoli está malo, huele mal, no te gusta. Muchas veces el problema de este ingrediente está en la fama que se le ha dado por parte de mucha gente que ni siquiera ha probado esta hortaliza.
Además no solo vamos a tener los beneficios que ofrece la vitamina B9 en los primeros estadios del embarazo. Esta vitamina también conocida como ácido fólico es importantísima para que el bebé se desarrolle correctamente y con esta receta vamos a cubrir las necesidades que tanto nosotras como nuestro bebé necesitamos.
Necesitaremos:
- Una cebolla
- Medio kilo de guisantes
- Medio kilo de brócoli
- Un par de tazas de leche semidesnatada sin lactosa
- Un par de tazas de nuestro caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Para preparar esta sencilla crema de brócoli empezaremos con sofreír una cebolla picada en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la cebolla empiece a dorar añadiremos nuestro brócoli cortado fino y los guisantes. Dejaremos rehogando los ingredientes durante diez minutos a fuego medio suave.
Una vez veamos todo bien cocinado, añadiremos el caldo de verduras (si quieres saber cómo se hace el caldo de verduras te hemos dejado el enlace de la receta en la lista de ingredientes) y dejaremos que se vaya cocinando durante unos 5 minutos. Una vez nuestro caldo de verduras haya recogido el sabor de todos los ingredientes, añadiremos la leche y seguiremos cocinando todo hasta que el brócoli quede tierno y blando. Apagamos el fuego y lo batimos todo hasta formar una crema con una consistencia suave y sedosa.
Se puede acompañar esta crema de brócoli con unos trozos de pan tostado (podemos añadir pan tostado sin gluten) y decorarlo con unas ramitas de eneldo, todo al gusto del comensal. A los niños les va a encantar, ¡palabra!