Seleccionar página

Anticaída de cabello

Si quieres conocer el mejor tratamiento anticaída, déjanos decirte que te encuentras en en el sitio ideal, ya que te contaremos todo lo que debes saber sobre las causas de la caída del pelo, pastillas anticaída pelo, remedios naturales caseros y, para terminar, te dejaremos algunos consejos y recomendaciones para que estimules el cuero cabelludo y tu melena crezca más fortalecida, saludable y radiante.

Para ello, te enseñaremos cuáles son las mejores vitaminas y minerales que frenan la pérdida de pelo y que debes consumir en tu alimentación diaria, ya sea en las comidas o en suplementos, como es el caso de pastillas, cápsulas o complementos alimenticios.

Como ya sabes, el cabello se cae diariamente y de forma natural, no es señal de alarma. De hecho, aquellas personas que tienen el pelo largo, podrán notar con mayor frecuencia esta pérdida cuando cepillan su melena o la desenredan en la ducha con el acondicionador.

Ahora bien, esta caída puede volverse causa de preocupación cuando la pérdida supera los 100 cabellos diarios. Claro que no se trata de contar la cantidad exacta, sino que cuando se percibe una excesiva caída de pelo, es momento de comenzar con un tratamiento anticaída.

Razones por las que el cabello se cae

La pérdida de cabello, o también llamada alopecia, es un padecimiento que puede afectar sólo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, en el que tanto el pelo de la barba o de los brazos comienza a caerse. A su vez, también puede ser temporal o crónica, producto de genética o de cambios hormonales. 

Ahora bien, para comenzar a realizar un tratamiento anticaída, es preciso conocer a fondo cuáles son las causas. Por este motivo es que te explicamos algunas de las razones principales de la caída del pelo.

Efecto secundario de los cambios hormonales

Los cambios hormonales pueden ser una causante de la pérdida de pelo. Esto se debe a que en ciertas ocasiones, por ejemplo al consumir pastillas anticonceptivas, el organismo cambia y se acomoda, por lo que un efecto secundario es el debilitamiento y caída del cabello.

  • Hormonas masculinas

En el caso de los hombres, cuando sus folículos pilosos tienen una tendencia genética a la caída del cabello e interactúan con la hormona masculina dihidrotestosterona (DHT), se genera una sensibilidad en la que el crecimiento del cabello se ve afectada y da lugar a su caída.

Alopecias androgenéticas: adelgazamiento del cabello

Otra causa común es la alopecia androgenética, el cual se trata de un padecimiento que se encuentra en la genética de las personas. Puede darse por herencia familiar y se presenta, mayormente, en el género masculino.

Alopecia areata

En el caso de la alopecia areata, se trata de una enfermedad autoinmune en la que el propio organismo ataca, por error, a los folículos pilosos del cuero cabelludo. Esta enfermedad solo se da en el cabello en crecimiento, por lo que los demás no corren riesgos.

Efluvio telógeno que provoca caídas

Por último, el efluvio telógeno se lo considera una alteración en la fase del crecimiento del pelo, que se presenta como una caída difusa, generando “parches” en el cuero cabelludo. Suele afectar más la parte superior de la cabeza, seguidamente por los laterales y la parte posterior.  

Tratamientos para frenarla pérdida de cabello

Para frenar la caída de pelo, es necesario llevar adelante un tratamiento anticaída adecuado. Aquí te presentamos algunos productos naturales con los que puedes tratar la caída del cabello.

Ya sea que los agregues a tu alimentación diaria o que los incluyas en forma de pastillas, cápsulas o suplementos, es importante contar con ellos para que el organismo funcione de manera correcta.

Cápsulas anticaída para prevenir la caída del pelo

Si quieres realizar un tratamiento anticaída para prevenir la pérdida del pelo, nada mejor que hacerlo con vitamina D, la cual la puedes conseguir en los alimentos o en cápsulas naturales. Esta vitamina es una de las mejores para evitar la caída del pelo, debido a las propiedades que contiene.

Cápsulas diarias para evitar la caída de pelo

Ahora bien, otra alternativa como tratamiento anticaída para evitar la caída del cabello, encontramos a la biotina, o también conocida como vitamina B7. Ella es la encargada del volumen, brillo y de que el cabello crezca sano y fuerte, gracias a la elasticidad que le aporta al pelo.

Cápsulas para la caída del cabello

La vitamina A es una aliada cuando de hidratación se trata. Gracias a su gran aporte en antioxidantes, esta vitamina hidrata profundamente el cuero cabelludo manteniéndolo sano. Con este tratamiento anticaída, el pelo crece fuerte y resistente, eliminando la posibilidad de que se vuelva quebradizo, por lo que esto ayuda a evitar la caída de la melena.

Pastillas anticaída para la pérdida de pelo con colágeno

Seguramente habrás escuchado hablar del colágeno y de sus grandes propiedades, tanto para la piel, como para las uñas y el cabello. Se trata de una síntesis de proteínas generadas por el propio cuerpo de forma natural. 

Cumple la función de aportar firmeza y elasticidad a los tejidos, por lo que es ideal para evitar la pérdida del pelo. Es posible también encontrarlo en alimentos o en suplementos alimenticios para llevar a cabo un tratamiento anticaída.

Pastillas para la caída del pelo con ácido fólico

El ácido fólico es otro de los aliados en cuanto a tratamiento anticaida se trata. Se encarga de favorecer la absorción de los nutrientes por parte del organismo. Es por este motivo que también fomenta la regeneración celular, lo que estimula los folículos pilosos del cuero cabelludo. 

Complemento alimenticio con hierro zinc para frenar la caída del cabello

Como última alternativa de tratamiento anticaída, nada mejor que los minerales como el hierro y el zinc. En el caso del primero, es el mineral responsable de la producción de hemoglobina, la proteína encargada de llevar el oxígeno a todo el cuerpo, incluyendo a las raíces del cabello. 

El zinc estimula el crecimiento del pelo y repara su tejido, por lo que, en combinación, son ideales para frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento saludable.

Consejos para acelerar el crecimiento del pelo

Para concluir con el artículo de hoy, y a modo de cierre, queremos dejarte algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para acelerar el crecimiento del pelo y que lo haga fuerte y saludable. Toma nota y haz la prueba.

Cortar las puntas para fortalecer el cabello

Muchas veces se cree que es un mito que para que el cabello crezca es necesario cortar las puntas. La realidad es que el pelo seguirá creciendo, pero al tener las puntas secas o quebradizas, el cabello se quiebra y se cae. En cambio, si cortas un centímetro las puntas, la melena recuperará toda su fuerza y vitalidad.

Exfoliar el cuero cabelludo para el crecimiento del cabello

La exfoliación cumple la función de eliminar todas las células muertas de la piel. De la misma manera que lo llevas a cabo en tu cara o en tus manos, es importante ponerlo en práctica en el cuero cabelludo para regenerar correctamente el cabello y que crezca más rápido y sano.

Aplicar mascarillas naturales que fortalecen el pelo

Nada mejor que los ingredientes naturales para darle al cabello un shock de nutrición. Para ello, ve a la tienda de productos naturales y consigue huevos, cebollas y remolacha, ya que son los encargados de acelerar el crecimiento del cabello y restaurar su vitalidad. 

Se trata de preparar mascarillas y aplicarlas al menos, una vez a la semana, dejarlas actuar y lavar como de costumbre. 

Utilizar productos naturales para mejorar la salud capilar

Por último, utiliza champú y acondicionador libre de químicos, parabenos y siliconas, ya que son ingredientes que nada bien le hacen al cabello. Mientras más natural, mejor serán los resultados en tu melena.