Seleccionar página

Crema de Espárragos Blancos

La crema de espárragos blancos es uno de los platos estrella de la primavera. Debido a su suavidad y su rico sabor, estamos ante una receta espectacular que no dejará indiferente a ninguno de tus invitados.

Además esta crema de espárragos blancos es maravillosa para la menopausia ya que los espárragos son un alimento rico en ácido fólico y los lácteos como la leche (en su justa medida) te ayudan a completar la dosis de calcio diaria recomendada.

 

Necesitaremos:

  • Una cebolla
  • Un manojo de espárragos blancos frescos
  • Una taza de nuestro caldo de verduras
  • Un chorrito de leche semidesnatada sin lactosa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

 

Elaboración:

Es importante antes de empezar a encender los fogones limpiar bien los espárragos. Para ello, con un pelador repasamos bien todos los espárragos hasta que hayamos eliminado las partes más duras. Además, cortaremos un dedo la base del espárrago. Una vez limpios los espárragos, los cortamos bien pequeñitos y los reservamos.

A fuego medio suave, en una cazuela, pochamos con aceite de oliva nuestra cebolla previamente picada y esperamos a que se empiece a cocinar para añadir nuestros espárragos bien picaditos.

Una vez ya lo tengamos todo bien cocinado y ajustado de sal añadiremos nuestro caldo de verduras casero y dejaremos que nuestra crema se vaya cocinando lentamente durante media hora.

Cuando veamos que nuestra crema ya comienza a oler maravillosamente y todas las verduras estén bien incorporadas y cocinadas lo trituraremos todo con un batidor de mano hasta ir consiguiendo una emulsión suave. Además, añadiremos un chorrito de leche semidesnatada y sin lactosa y terminaremos de emulsionar toda la mezcla hasta conseguir la suavidad deseada.

Si queremos añadir un poco de chispa a nuestra crema, podemos utilizar la parte de arriba de algunos de nuestros espárragos ya limpios. Laminándolos bien finos y salteándolos con un chorrito de aceite conseguiremos unos espárragos crujientes y sabrosos que añadir a nuestra crema.

Y ya solo queda servir esta deliciosa crema y disfrutar de un manjar tan exquisito, ¡pruébalo con nuestro pan sin gluten!