Sin duda el alga wakame es uno de los vegetales (sí, vegetales) que más furor ha causado durante estos años. Gracias al renombre que ha ido ganando la cocina japonesa por sus beneficios para la salud, las personas han ido descubriendo ingredientes súper saludables y beneficiosos como el edamame, el miso, el té y, por supuesto, el alga wakame.
Sin duda esta especie de “lechuga” del mar sin duda es una de las que más concentración de umami natural tiene así como numerosas propiedades y beneficios
Propiedades del Alga Wakame
Con el nombre científico de Undaria Pinnatifida, el alga wakame es un alga sensacional por todas las propiedades que posee naturalmente, desde hidratos de carbono a proteínas y vitaminas como la B o ácido fólico.
Calcio, yodo, vitaminas B1, B2, B3, B12, C y A, hierro… sin duda son innumerables todas las vitaminas y nutrientes que podemos encontrar de este vegetal los cuales nos ayudan a:
- Adelgazar
Sin duda por su bajo contenido en grasas y calorías y su gran aporte en yodo ayuda a acelerar el metabolismo. Además ayuda a combatir el hambre y mejorar la flora intestinal gracias a el ácido algínico natural que tiene (además que le da gelatinosidad a la planta).
- Prevenir la Osteoporosis
El alto contenido en calcio en el alga wakame es muy recomendable para fortalecer los huesos y evitar que de cara a una edad avanzada estos puedan debilitarse provocando dicha enfermedad.
- Prevenir enfermedades y mantenernos jóvenes
Gracias a su contenido en vitaminas, calcio, yodo, hierro y potasio, sin duda el alga guakame es todo un cóctel regenerativo que ayuda a mantener nuestro cuerpo bien sano y combatir de mejor forma los radicales libres que ataquen a nuestro cuerpo. Además ayuda a depurar mejor la sangre y todo el sistema circulatorio además de mejorar y proteger el sistema nervioso.
Por todo esto, el alga wakame es uno de los alimentos más importantes para añadir a tu dieta, siempre acompañada de ejercicio y un estilo de vida saludable y activo.