De vez en cuando la tentación nos llama a la puerta y no podemos resistirnos a platos como estos buñuelos de berenjena sin gluten tan deliciosos. En Naturocenter queremos que las personas celíacas puedan disfrutar de recetas que suelen hacerse con harina de trigo. En este caso la harina de garbanzo es un sustitutivo para masas excelente ya que consigue una textura esponjosa por el interior y crujiente por fuera.
Eso sí, recomendamos que se coman con moderación ¡porque son realmente adictivos!
Necesitaremos:
- Una berenjena hermosa
- Un ajo
- 50 gramos de harina de garbanzo
- Un par de claras de huevo
- Una pizca de comino molido (ojo, mirar que no contiene gluten)
- Unas ramitas de perejil
- Un chorrito de medio limón
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de levadura
- Sal y pimienta
Elaboración:
Para empezar cortamos la berenjena a dados muy pequeños y la sofreímos en aceite junto con el ajo y el perejil bien picaditos a fuego medio/bajo.
Cuando veamos que la berenjena ya tiene un color dorado, en un bol con las clara de huevo batidas añadimos la harina de garbanzo y el propio salteado de berenjena que ya teníamos preparado. Lo mezclamos todo muy bien y tras esto añadimos la sal, la pimienta, una pizca de levadura, otra pizca de comino (repito, hay que revisar si es sin gluten) y el chorrito de limón para mezclarlo todo de nuevo.
Una vez ya tenemos la masa bien preparada, en una bandeja con papel de horno pintado con un poco de aceite de oliva, vamos poniendo nuestros buñuelos de berenjena (lo mejor es darles forma con las manos). Metemos la bandeja con nuestros buñuelos al horno (previamente precalentado a 180 grados) y esperamos a que estén dorados.
Y ¡voilà! ya tenemos nuestros maravillosos buñuelos de berenjena sin gluten. Y si queréis darle más vida a la receta podéis mojarlos con el acompañamiento que prefiráis ¡A mi me encantan con Tzatziki!