Si te encuentras en la búsqueda de diferentes dietas para adelgazar , seguramente, más de una vez, habrás escuchado hablar de la dieta de la piña. ¿Qué es?, ¿En qué consiste?, ¿Qué se puede comer y qué no? Son algunos los interrogantes más frecuentes al hablar de este método.
Aquí, a lo largo del artículo de hoy, queremos contarte todo lo que tienes que saber sobre cómo hacer la dieta de la piña de forma saludable. Presta mucha atención al siguiente post y toma nota de cada uno de los consejos y recomendaciones.
Hace ya algunos días que recibimos al verano de manera “formal”, puesto que las altas temperaturas se vienen haciendo notar desde hace ya algunas semanas. En esta época del año es cuando uno busca “milagros” y recurre a dietas extremas que pueden poner en riesgo la salud.
Lo mejor para estos casos, es la buena hidratación de, al menos, 2 litros de agua por día, una alimentación saludable y variada y ejercicio físico. Ahora bien, si quieres acompañar estos hábitos con la dieta de la piña, pues aquí te enseñamos de qué va y cómo son sus menús.
Eso sí, debes tener presente que esta dieta supone una rápida pérdida de peso, por lo que es importante mantenerla si no quieres caer en el famoso efecto rebote. Ese que, como su nombre lo indica, logra que vuelvas a ganar todos los kilos perdidos.
¿Qué es la dieta de la piña?
La dieta de la piña, para quienes no la conocen, se trata de un régimen depurativo para el organismo, lo que conlleva en una desintoxicación y una pérdida rápida de peso. Se la llama dieta hipocalórica, ya que se trata de una dieta diurética, por lo que se consume solamente la piña, durante 3 días, y se ayuda a perder peso eliminando la retención de líquidos.
La piña en sí tiene grandes propiedades que te contaremos más abajo, por lo que es una fruta muy apreciada al momento de realizar una dieta para perder peso, como es el caso de la dieta paleo.
La realidad es que existen muchas variantes respecto de la dieta de la piña, donde la más extrema implica solo comer esta fruta por 3 días, nada más. En cambio, una versión más saludable incorpora otros alimentos, como los que te contaremos a continuación.
Claro que siempre se sigue la misma línea de lo hipocalórico, por lo que se eliminan por completo los hidratos de carbono, azúcares y grasas, ingiriendo alimentos completamente proteicos, como es el caso de la carne, el pollo, el pescado, los huevos, entre otros. La hidratación no es negociable, por lo que mínimo se deben consumir 2 litros de agua diarios.
Propiedades de la piña natural
Ahora que ya sabes de qué se trata la dieta de la piña, es momento de que conozcas sus propiedades para terminar de comprender lo beneficiosa que es para este tipo de regímenes. Eso sí, si estás realizando una dieta blanda, lo mejor es que suprimas este alimento.
Pues bien, la piña es una de las frutas más completas que existe, gracias a su composición, beneficios y propiedades que te contaremos a continuación.
Alto contenido en fibra
La piña tiene un alto contenido en fibra dietética, por lo que su consumo diario reduce el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el colon, como es el caso del cáncer. A su vez, la fibra es excelente para ir al baño, por lo mejora considerablemente el tránsito intestinal.
Rica en vitaminas
Otra de las propiedades de la piña, es que es una gran fuente de minerales y vitaminas, los cuales ayudan a fortalecer los huesos. A su vez, al tratarse de un antiinflamatorio natural, reduce el riesgo de padecer enfermedades bucales.
Promueve la eliminación de líquidos
La piña es una de las frutas con mayor contenido en agua, por lo que se la considera un diurético natural. Esto ayuda a eliminar peso a través de la retención de líquido, por lo que es ideal para adelgazar y mantener un gran equilibrio hídrico.
Menú semanal – Dieta de la piña
Y ahora llegamos a la parte principal del post: el menú de 3 días de la dieta de la piña. Como te comentamos, esta dieta no es extrema, por lo que no tendrás carencias nutricionales y podrás combinar las rodajas de piña con otras comidas, como pechuga de pollo, pescado a la plancha y algunos lácteos como el yogur desnatado.
Día 1
Desayuno: infusión, como té o café, yogur desnatado y unas rodajas de piña al natural.
Media mañana: cocer la cáscara de la piña durante 20 minutos y beber el zumo resultante.
Almuerzo: pechuga de pollo asada con ensalada de piña, verduras y quemagrasa natural para complementar.
Merienda: yogur desnatado o smoothie de piña.
Cena: Pescado a la plancha con verduras al vapor y 3 rodajas de piña.
Día 2
Desayuno: 3 rodajas de piña, té o café, pan de centeno con aguacate.
Media mañana: 1 huevo cocido más zumo de piña.
Almuerzo: piña a las brasas con un salteado de judías verdes.
Merienda: yogur desnatado con piña cortada en dados.
Cena: ensalada de lechuga, gambas y piña con pescado asado.
Día 3
Desayuno: infusión a elección con rebanada de pan y pechuga de pavo.
Media mañana: yogur desnatado y zumo de piña.
Almuerzo: 3 rodajas de piña con pechuga asada y ensalada de lechuga.
Merienda: mousse de piña.
Cena: tallarines de calabaza salteados con cubos de piña, tortilla de dos claras y una infusión.
Recetas para la dieta de la piña
Si ya no sabes cómo cocinar la piña para esta dieta milagro, aquí te dejamos dos opciones para que no bajes los brazos el primer día. Recuerda que lo que dure la dieta tendrás que incorporar esta fruta en las 5 comidas, así es que es mejor sacar tu lado creativo.
Piña a las brasas
Para preparar cuatro porciones de piñas a las brasas, necesitas 4 rodajas de alrededor de 2 cm de grosor y canela. Si no te gusta esta especia puedes cambiarla por otra que prefieras. El modo de preparación es súper rápido y fácil.
Lo primero que hacer las brasas y, una vez que las tengas listas, coloca la plancha sobre la parrilla. Cuando ya esté caliente, espolvorear las rodajas, por ambos lados, con la canela y poner la piña a tostar, unos 4 minutos de cada lado.
Piña con miel y lima
Pues si prefieres una opción más cítrica y agridulce, aquí te dejamos una receta que puedes aplicar en la dieta de la piña. Tan solo necesitas 1 piña bien madura, 4 cucharadas de miel y 1 lima.
Vas a pelar bien la piña y cortarla en trozos de 4 cm de grosor. A cada uno de esos trozos córtalos en cuadrados de 1 cm. Una vez que los tienes, dispone de estos cubos en el plato o fuente donde vayas a servir la piña y raya toda la piel de la lima.
Aquí depende siempre del gusto del comensal, si te gusta menos ácida, pondrás menor cantidad de lima. Exprime parte del zumo por encima de la piña, junto con la ralladura y la miel.
Como puedes ver, en la dieta de la piña no se queman grasas, sino que se eliminan líquidos, por ello es importante consumir, en todo el tiempo que dure el régimen, piña al natural o cocina como te hemos enseñado.
Claro que aquí puedes complementar con pastillas naturales que te ayuden a quemar grasas y bajar de peso, eso siempre responderá a los objetivos personales de cada uno. Ante cualquier consulta, no dudes en preguntarle a tu médico de confianza, al fin y al cabo sabrán asesorarte muy bien al respecto de las dietas.