Las ensaladas son sin duda un acierto en épocas calurosas y esta sin duda es genial para la primavera ya que tiene frutas de temporada como la fresa o el pomelo (solo hasta mayo). Por eso en Naturocenter creemos que esta ensalada de fresones se adapta perfectamente no solo a mujeres embarazadas, sino a toda aquella gente con ganas de cuidarse y sentirse bien. Esta receta no dejará indiferente a ningún sibarita ya que la combinación de alimentos ácidos como el pomelo o el aceite balsámico y alimentos dulces como los fresones le dan a la ensalada una gama de sabores y texturas muy compleja y deliciosa. Sin lugar a dudas una receta llena de umami y que pone sobre la mesa lo fácil que es cuidarse sin renunciar a platos sabrosos y ricos.
Vete ya preparando la mesa porque esta receta no te va a llevar nada de tiempo, ¡adelante con la ensalada de fresones!
Necesitaremos:
- Unas hojitas de rúcula
- Unas hojas de lechuga Iceberg
- Unas hojas de lechuga Hoja de Roble
- Un Tomate Raff
- Un puñado de Nueces y Pipas de Girasol (peladas)
- 200 gramos de fresones
- virutas de Parmigiano Reggiano (parmesano)
- aceite balsámico de Módena
- medio vaso de zumo de pomelo
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
Elaboración:
En un bol, con una varilla, mezclamos el aceite de oliva con el aceite balsámico y sal hasta conseguir ligar los ingredientes. Seguidamente, hay que añadir el zumo de pomelo poco a poco mientras se va batiendo el aderezo.
A continuación, en un bol más grande añadimos las hojas de lechuga (ya cortadas y limpias), las hojitas de rúcula y el tomate y las fresas cortados. Una vez ya lo tengamos todo bien colocado, repartimos el aderezo sobre por toda la ensalada y mezclamos bien para luego añadir los frutos secos y el Parmigiano Reggiano.
Ya solo queda comer y disfrutar. Buen Provecho.