Una de las alternativas a la pasta más resultonas y efectivas sin duda son los espaguetis de calabacín. Una receta 100% sin gluten para todo tipo de público, y es que, al ser tantas las personas celíacas, es normal que surjan alternativas a aquellas cosas que, como el pan o la pasta, tienen una buena cantidad de gluten.
Por ello, en Naturocenter queremos enseñaros a preparar recetas con algunos de estos ingredientes. En este caso, vamos a preparar un buen plato de espaguetis de calabacín con pesto y espárragos que hará las delicias de los paladares más exquisitos.
Necesitaremos:
- Un para de calabacines de buen tamaño
- Un puñado de piñones
- Unas cuantas hojas de albahaca
- Parmigiano Reggiano al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Medio diente de ajo (al gusto de cada uno)
- Sal y Pimienta
- Un chorrito de medio limón
- Unos cuantos espárragos trigueros
Elaboración:
Para hacer esta sencillísima receta necesitaremos hacer por un lado una salsa pesto, por otro cocinar los espárragos y, por supuesto, dar forma de espagueti a los calabacines.
En primer lugar procederemos a preparar los espaguetis cortándolos con un cuchillo o un pelador con mucha pericia. En mi opinión, para conseguir unos espaguetis uniformes es recomendable utilizar un espiralizador de verduras, ¡conseguiremos unos espagueti súper chulos!
Una vez hecha “la pasta” haremos la pasta añadiendo en un vaso batidor nuestras hojas de albahaca bien limpias, los piñones, el queso, el ajo y el aceite. Lo batimos todo bien hasta que tengamos una salsa verde, añadimos limón y sal y batimos de nuevo. Una vez batido, probamos la salsa y corregimos de sabor si fuese necesario.
Finalmente en una sartén con un chorrito de aceite bien caliente, salteamos los espárragos cortados a trozos. Seguidamente emplatamos los espaguetis de calabacín y añadimos la salsa pesto y los trozos de espárrago (también podemos añadir unos trozos de queso Parmigiano si nos apetece). ¡Buen provecho y a disfrutar de este platazo!