Seleccionar página

Principios activos del Té Verde

El té verde, como bien su nombre indica, es una infusión que suele estar compuesta por hojas verdes de té las cuales se han fermentado y secado para conseguir sus características únicas. Normalmente la planta más empleada para este té es la Camellia Sinensis, normalmente conocida como la planta del té verde, siendo utilizadas las hojas más verdes y esplendorosas para que la infusión tenga las mayores propiedades tanto nutricionales como organolépticas.

Propiedades del té verde

Las propiedades del té verde son muchas y muy diversas. Entre sus principios activos tiene cafeína, teofilina o teobromina entre otros, los cuales ayudan a estimular el sistema nervioso y por tanto, los mantenemos más despiertos y con menor fatiga.

Además el té verde ayuda a la relajación muscular, la broncodilatación y la vasoconstricción circulatoria, que ayuda en gran medida a combatir los dolores de cabeza.

Añadir que debido a su alto contenido en vitamina B, C y polifenoles tenemos un potente producto antioxidante, siendo genial también para tratar el colesterol ldl (el colesterol malo de toda la vida) reduciendo en gran medida el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

Si padeces problemas gastrointestinales (como diarrea), una infusión de estas hojas te ayudará a tratarlos de forma natural ya que ayuda en gran medida a la flora intestinal.

También se cree que este té tiene un efecto quemagrasas debido a su contenido en cafeína y polifenoles. Pero siempre que se realice una dieta saludable se podrán aprovechar no solo los beneficios del té sino los beneficios de una dieta equilibrada y con suplementación (si se le aplica) responsable.

Todos coinciden en aconsejar que los mejores momentos del día para tomar estas infusiones  es: una a media mañana, otra después de comer y una última por la noche.

Tipos de Té

Por norma general, el té verde más utilizado es japonés, desde el archiconocido té matcha a otros como el gykuro, el bancha, el hojicha, el sencha, el genmaicha, el mugicha, el kukicha o el sakurabacha; pasando por otros chinos como el anji bai cha, el lung ching, el pi lo chun o el mao jian entre otros. Sin duda toda una infinidad de tipos de té de las que elegir la que más te guste.